Avanza febrero y se acerca el debut del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, intentando olvidar lo ocurrido con el corredor Carmelo Urbano, ciclista fichado que ha decidido marcharse al Caja Rural, lo que ha enojado al director, Alfonso Rodríguez, que ha expresado públicamente su protesta ante el propio corredor y la Federación Española.

La escuadra celebrará desde hoy al domingo una concentración en el Hostal Arias de Zafra. Se trata de una magnífica oportunidad para que los ciclistas se conozcan y el grupo se cohesione de cara a las venideras citas competitivas.

En la concentración estarán presentes todos los componentes, exceptuando los chilenos Scheihing y Teneb, que se incorporarán a la disciplina en abril, tras la disputa de los campeonatos nacionales.

Hay actividades previstas durante las jornadas. Buena parte del tiempo se ocupará entrenamientos intensos, de 4 o 5 horas de actividad, para evaluar la forma de los corredores y confeccionar las alineaciones. Será el momento de hacer la entrega de las bicicletas Mendiz y que ya están preparadas para la competición. También se aprovechará para realizar estudios biomecánicos, de lo que se encargará Podotec, así como repartir el resto de material y recibir charlas sobre suplementación deportiva por parte de Infisport, el proveedor.