Funcionó la conexión Ruano-Joaqui, con dos asistencias del primero para que marcara el segundo, y poco más en ataque. El Badajoz derrotó al Montijo por 3-0 lanzando cuatro veces entre los tres palos para marcar tres goles. Fue un flojo partido con escasas ocasiones de gol y bastante aburrido. Lo mejor para los blanquinegros fue el resultado, aunque siguen echando muchísimo de menos al lesionado José Ángel, ya que nadie más es capaz de tomar la batuta y crear fútbol en el centro del campo. Su victoria ayer, como en anteriores ocasiones, volvió a basarse en la genialidad de dos futbolistas de superior categoría como Ruano y Joaqui Flores.

Los primeros 15 minutos de los pacenses no generaron ni una oportunidad ante un rival muy bien plantado. Ante tal situación, el técnico blanquinegro Agustín Izquierdo optó de un dibujo táctico 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Joaqui en la punta de ataque. Precisamente el futbolista pacense remató en el área pequeña un centro por la derecha de Ruano para establecer el 1-0 y Ruano le dedicó el gol al entrenador, al que fueron todos sus compañeros a abrazar.

En la segunda parte, los locales salieron presionando bien y a los 47 minutos, Álex Herrera lanzó fuera una falta. Pero el arranque fue un espejismo ya que el Badajoz siguió con el control del partido pero sin llegada hasta que a los 56 minutos sí pudo sentenciar la contienda. Fue con un robo de balón de Ruano en el centro del campo con pase a Joaqui que batió de tiro cruzado a Antonio en su salida.

Desde ahí hasta el final, con más de media hora de juego por delante, apenas cuatro llegadas con peligro. A los 70 minutos, en el tercer disparo a puerta del Badajoz entre los tres palos --los dos primeros fueron gol--, con remate de Ruano que atrapó el meta. Y a cuatro minutos para el final, penalti sobre Adri que transformó Marco Rosa en el 3-0 definitivo en una tarde cuyo frío se trasladó al terreno de juego.

BADAJOZ - 3

MONTIJO - 0

Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Álvaro Benítez, Paco Borrego, David Gallego; Julio Rodao; Joaqui Flores (Min. 59 Adri), Álex Herrera (Min. 84 Javichu), Marco Rosa, Ruano; y Gabri Ortega.

Montijo: Antonio; Carlos (Min. 79 Miguel), Aguza, Pepe (Min. 64 Jesús), Manu; Arrabal (Min. 56 Rubén), Juanpa, Jesús, Ufi, Jorge; y Escorial.

Goles: 1-0. Min. 19. Joaqui. 2-0. Min. 56 Joaqui. 3-0. Min. 87. Marco Rosa (p).

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó al local Ruano y a los visitantes Ufi y Jesús.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 2.450.