Bajo la lluvia de Moscú, el relámpago ha vuelto a brillar. Usain Bolt, la gran estrella del Mundial de Moscú, se ha coronado con 9.77 en una jornada en la que los campeones olímpicos no han dado opción. Brittney Reese se ha impuesto en longitud femenina, Dibaba en el 10.000, Perkovic se ha convertido en la primera mujer que encadena los títulos de campeona olímpica, mundial y europea en disco. El norteamericano Ashton Eaton, que ganó el decatlón de Londres-2012, también ha triunfado en el de Moscú.

Bolt, que perdió su corona mundial por una salida falsa en Daewoo, no quería esperar más para recuperarla. El plusmarquista mundial ha superado a un gran Gatlin, que ha aguantado hasta el pulso el final, ha terminado con 9.85 y tercero Nesta Carter 9.95. Gatlin ha sido el único que se ha colado en la fiesta jamaicana, ya que cuarto y quinto han sido también los caribeños Bailey-Cole y Ashmeade.

La estadounidense Reese no ha dejado margen a la sorpresa y se ha colgado el oro mundial en longitud, su sexto triunfo consecutivo en grandes campeonatos. La campeona olímpica se ha coronado con un mejor salto de 7,01, dos centímetros menos que la nigeriana Blessing Okagbare. La serbia Ivana Spanovic se ha llevado el bronce con una marca de 6,82.

La etíope Tirunesh Dibaba ha logrado su tercer cetro mundial en 10.000 con un tiempo de 30:43.35, por delante de la keniana Gladys Cherono (30:45.17) y Belaynesh Oljira (30:46.98), compatriota de Dibaba.