Vicente del Bosque acudió al campus de la prestigiosa Universidad de Harvard, en las inmediaciones de Boston, donde expuso el modelo que ha guiado a España a ser campeona de Europa y del mundo, y aseguró que el "estilo de juego trasciende lo social".

El seleccionador explicó el crecimiento que ha protagonizado el equipo. "Estamos aquí porque somos campeones del mundo. No hemos llegado a esa situación por casualidad. Las instalaciones han mejorado mucho en nuestro país. Antes, los entrenadores viajábamos al extranjero para ver qué hacían. Ahora, son los extranjeros los que vienen a vernos", expuso.

"Hemos creado una base fuerte. Estamos en avance, en progresión constante. Hemos abierto nuestras puertas y no podemos quedarnos en el pensamiento de que somos campeones, sino trabajar para mejorar y que todos nos sintamos orgullosos de nuestro fútbol. Tenemos la suerte de contar con una generación maravillosa, que han creado simpatía, bondad y calidad de juego. Tenemos un estilo de juego que ha trascendido más allá de lo social", añadió.

Recordó Del Bosque el último enfrentamiento ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones. "Nos venció en buena lid y al que ahora nos gustaría devolvérselo. Nosotros queremos ser ejemplares en el campo y conseguir un buen final de temporada", sentenció.