"Nadie puede dormirse", ha dicho Pedro Pablo Braojos, entrenador del Cacereño, que en cinco jornadas ha usado prácticamente a toda la plantilla. Solo los dos porteros suplentes, Miguel y Efrén, además de Jesús, Samuel y Privat, están inéditos, estos dos últimos por distintos problemas de lesiones y burocráticos.

En cuanto a los demás, no pueden despistarse, porque esto puede suponer perder la titularidad. Lo sabe bien Mario Carrizosa, titular en los dos primeros partidos y ausente en el tercero por sanción. Le sustituyó en el eje de la zaga Gonzalo, que desde entonces no se ha bajado del carro. "Los que entran lo están haciendo bien", dijo el técnico, satisfecho por mantener esa "tensión" que hace que los jugadores no se duerman.

Ha probado a muchos jugadores Braojos, aunque sin hacer demasiadas variaciones tácticas y manteniendo un once tipo, aunque siempre con alguna pequeña sorpresa. El mayor cambio lo hizo en la tercera jornada, cuando empezó a jugar con dos puntas. Desde entonces ha mantenido el 4-4-2 la mayor parte del tiempo.

En ese esquema Alex parece un fijo. El trabajo del delantero está agradando mucho al técnico. Aunque solo ha metido un gol en cinco partidos (el pasado domingo al Sevilla Atlético), el joven futbolista verde hace una gran labor a la hora de fijar a los defensas rivales y abrir huecos a sus compañeros, además de multiplicarse a la hora de buscar el balón y ser el primero en defender. "Lo está haciendo bien", dijo Braojos.

Para la otra plaza del ataque está por delante Mena, "que ya está casi para jugar los 90 minutos", aunque Pedro cada vez está disfrutando de más minutos. Para Cádiz (domingo, 19.00 horas) el Cacereño recuperará a uno de sus jugadores más en forma, Israel Jerez.