No quiere perder su gran oportunidad y Flavio Briatore pasa a la carga en el momento "más duro" de Fernando Alonso en sus años en la F-1, según reconoce el bicampeón. El italiano afirma por primera vez y abiertamente que quiere al español en Renault el próximo año.

"Le he dicho a Fernando que en el momento en el que quede libre con McLaren tiene un sitio con nosotros, sería estúpido negarlo", explicó ayer el hombre que arrebató al asturiano de la órbita de Ferrari cuando aún era piloto de la F-3000.

Las palabras de Jean Todt esta semana, asegurando que las puertas de Ferrari no están cerradas para Alonso a partir del 2009, no arrugan a Flavio Briatore, al contrario. "En primer lugar, después de su experiencia en McLaren, Fernando se pensará 27 veces las cosas antes de meterse en otro equipo nuevo y, en segundo lugar, Todt ha dicho que ya tiene bajo contrato a dos buenos pilotos", aseguró ayer el magnate italiano.

Tampoco ve Briatore la posibilidad de que Ferrari no renueve el contrato de Felipe Massa para contar con Alonso en el 2009, junto a Kimi Raikkonen. "¿Sería bueno un equipo con Alonso y Raikkonen El tiempo en el que se podía contar con dos grandes pilotos en un mismo equipo se ha acabado. Ahora es importante que el papel de número uno y número dos esté claro. Lo contrario desestabiliza al equipo".

DENNIS LE ENGAÑO Flavio Briatore cree que Ron Dennis engañó en cierta medida a Fernando Alonso cuando le fichó para McLaren. "Si antes de firmar el contrato, le hubieran dicho ven, pero no tendrás ningún tipo de privilegios por ser campeón´´, Alonso no hubiera ido. Si tu eres campeón, debes pedir el estatus de número uno".

En sus cinco años en Renault, Alonso también tuvo sus roces y diferencias de criterio con el equipo anglofrancés. Pero Briatore matiza: "No fueron a más, porque siempre fuimos transparentes con él", algo que duda que haya hecho Ron Dennis al que acusa de "no saber llevar a los pilotos, especialmente a los latinos", porque Fernando Alonso no es el primero.

"Con los problemas que ha tenido con Senna, Montoya y Alonso, es posible que haya perdido el manual de instrucciones... o quizá es que no estudió latín en el colegio...", dijo.

La salida de Alonso de la escudería McLaren la ha cantado incluso su todavía compañero y previsible campeón del mundo Lewis Hamilton. "Si el equipo quiere que siga, que siga, pero todo el mundo cree que es preferible que él esté en Ferrari y yo en McLaren. Yo lo veo así también", dijo el inglés. "Yo voy a seguir en este equipo mucho tiempo, pero preferiría que Alonso no siguiera". "Por mí encantado", dijo ayer con cierta sorna el bicampeón español en sus declaraciones públicas.

Después de haber tenido la suerte de debutar al volante de un coche muy competitivo, Hamilton también ha tenido a su lado la suerte que hace falta para conseguir un título mundial, que también la había tenido Fernando Alonso en las dos temporadas anteriores y ha sabido salir de todas las trampas que se ha encontrado en su camino.