El portugués Bruno Paixao y la dombenitense Raquel Gómez se impusieron en la III Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral que tuvo un final desgraciado cuando dos de los corredores de cabeza fueron desviados de forma accidental del recorrido.

A pesar de ello, la victoria de Paixao, que revalida su triunfo del año 2010, resultó indiscutible al imponerse en meta con un registro de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos.

MAS NOMBRES La segunda posición fue para el atleta del CD Navalmaratón Jorge Campos con 1 hora, 10 minutos y 20 segundos, que ganó en Veteranos A, y la tercera para Jesús Fabián González con 1:14:58.

En féminas, el triunfo correspondió a Raquel Gómez, que entró novena en la meta con 1 hora, 16 minutos y 17 segundos y se impuso finalmente a Gema Martín, que fue segunda, y Georgeta Micaela Patran, que ocupó la tercera posición.

La exciclista olímpica Dori Ruano, que fue en su día campeona del mundo en pista, venció en la categoría de Veteranas B con 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, quedando entre las cinco primeras en la prueba femenina.

La prueba se disputó entre Valdehúncar y el Pabellón Polideportivo "Antonio Jara" de Navalmoral en una mañana soleada y contó a medio recorrido con una meta volante en la localidad de Millanes de la Mata.

Se inscribieron en la competición atlética un total de 475 deportistas y completaron el recorrido finalmente 350.