Un total de 37 participantes se dieron cita en el III Campeonato de Extremadura de Natación de Larga Distancia, celebrado en Mérida. El Club Natación Don Benito se hizo con el trofeo regional, relevando así al CN Badajoz. El segundo puesto fue para CN Plasencia y el tercer lugar para los pacenses.

A nivel individual, la Federación Extremeña de Natación destacó ayer en nota de prensa a la pacense Fátima Gallardo, que sigue demostrando su gran potencial, batiendo el récord de Extremadura en 3.000 libres con 38 minutos, siete segundos y 68 centésimas, así como la mejor marca de edad en el pase de los 1.500 metros libres con 19,01,68.

En la categoría masculina lo más sobresaliente fue la actuación de Héctor Castro, del CN Plasencia, que está en gran estado de forma consiguiendo ser el mejor en la meta de 3.000 metros y realizando 34,22,00.

El segundo puesto fue para el cacereño Antonio Bonilla del CN Cáceres, que realizó una gran prueba con 34,39,49 .

La campeona infantil de Extremadura de 2000 metros tuvo dos nombres propios: Ana Isabel Banda, del CN Don Benito, que se consolida como de las mejores deportistas infantiles de nuestra comunidad, con 26,43,31, seguida muy cerquita por la nadadora del CN Cáceres Marta Reguero, con 26,57,20. El campeón regional de Extremadura en 2000 metros libres fue César Castro, del CN Plasencia, que sigue los pasos de su hermano Héctor, con un gran futuro en la natación extremeña y nacional con 23,33,02, seguido del pacense Miguel Mateo con 24,19,19.

En categoría Máster, destacaron a dos deportistas locales, ratificando su condición de campeón Manuel Meneses (27,26,80). El segundo clasificado, Antonio Sanchez Morillo (28,02,83).

La Federación Extremeña de Natación felicitó ayer a todos los participantes por el rendimiento obtenido, así como a los campeones por sus triunfos, y agradece a la organización, al Ayuntamiento de Mérida, "por su gran colaboración al campeonato", resalta la territorial en su comunicado; al colectivo arbitral y a director de Competición, Andrés Pino, por su labor desempeñada antes y durante todo el transcurso de la competición.

Este evento deportivo, saldado con éxito, contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón; así como Moisés Delicado, coordinador de Deporte, a quienes acompañó Nicasio Castilla, vicepresidente de la Federación Extremeña de Natación.