La cacereña Fátima Agudo terminó ayer en el segundo puesto de la clasificación provisional de arco compuesto tras la disputa de la modalidad de distancia larga en los Campeonatos del Mundo de tiro con arco que se están disputando en Madrid.

La deportista extremeña se quedó a un solo punto de la estadounidense Erika Anschutz, que con 685 puntos lidera la clasificación tras la primera jornada.

La diferencia entre la española y la americana estuvo tan ajustada que los jueves tuvieron que revisar dos veces las puntuaciones de ambas participantes para aclarar el orden definitivo.

TERCERAS La actuación de Fátima Agudo también contribuyó a que el equipo español femenino se colocase tercero en la clasificación por países, sólo superado por Estados Unidos y Rusia. Es la primera vez en la historia de un mundial que el combinado nacional ocupa esta plaza en la modalidad de arco compuesto.

"Estoy muy contenta porque hemos quedado bastante bien. Yo llegaba a este campeonato en un estado de forma bastante irregular pero hemos trabajado mucho y gracias a dios todo ha salido bien", declaró Fátima tras la competición.

En la modalidad masculina, el mejor clasificado fue Heliodoro Rodríguez, que con 655 puntos finalizó cuadragésimo quinto a 29 puntos del primer clasificado, el estadounidense Dave Cousins.

Por equipos, España quedó al final en la décimo séptima posición de la clasificación provisional, que encabezan Estados Unidos, Canadá y Holanda.

En la competición matutina, en la modalidad de arco recurvo, la actuación más destacada ha sido la de la coreana Lee Tuk Young que con solo 15 años se ha puesto al frente de la clasificación general. Era la única integrante del equipo asiático que debutaba y ha superado a todas sus compañeras, campeonas del mundo en la anterior edición.

Corea del Sur, sin duda la mejor, impuso su ley tanto en categoría masculina como femenina en la primera ronda clasificatoria de los campeonatos.