La centrocampista extremeña Marina, del Femenino Cáceres, ha sido convocada para formar parte de la selección española que participará en el Preeuropeo sub-17, que tendrá lugar en Serbia de los días 24 al 29 de este mes.

La cacereña, que ya ha jugado con la selección española dos amistosos ante Suiza, puede así debutar en competición oficial. En su club han mostrado su "orgullo" por la convocatoria, que se iniciará el lunes 19 en Madrid.

LOS PARTIDOS España debutará el día 24 ante Serbia, el segundo encuentro lo disputará ante Armenia el 26 y terminará contra Rusia el 29. El combinado español es subcampeón continental y su objetivo es jugar la fase final para intentar, al menos, igualar la medalla de plata. En este torneo se clasifican dos para disputarse posteriormente otra fase que otorge directamente una plaza para las semifinales dentro de un complicado sistema claisficatorio.

El compromiso internacional no hará que Marina se pierda partidos con su actual club, que milita en la Primera Nacional, ya que habrá parón en la competición en las fechas proyectadas para la competición continnental.