Vuelve el Cacereño a viajar y lo hace casi con la obligación de sacar algo positivo de su visita al Pontevedra (17.00 horas), un equipo instalado en zona de 'play off' desde hace un par de jornadas, justo las que lleva el conjunto verde sin puntuar. Las dos derrotas seguidas en el Príncipe Felipe han dejado tocado al grupo de Angel Marcos, que al menos ha visto esta semana como se desbloqueaba el problema con la federación y ya tiene refuerzos. De momento son dos, Ismael Athuman y Zubi, pero en los dos próximas semanas deberían llegar otros dos.

Uno puede ser José Luis Plata, viejo conocido en el Príncipe Felipe. Tras rescindir su contrato con el Melilla, club con el que no estaba gozando de muchos minutos, el CPC ya ha contactado con él para solucionar sus problemas de ataque. Su estilo ya funcionó en Cáceres durante la pasada campaña hasta que se lesionó. Es un '9' alto, con mucho juego de espaldas y que ayuda a fijar la defensa, lo que habilita espacios para otros jugadores como Valverde, que podría gozar de más opciones entrando desde atrás.

Tanto Ismael, que lleva más de un mes entrenando con el CPC, como Zubi, que apenas ha participado en un par de sesiones, se subieron ayer al autobús rumbo a Pontevedra. Empezar a hacer grupo es el objetivo de Marcos, que incluso podría darles algunos minutos a los nuevos. Martins, con problemas físicos, es el único que se ha quedado en Cáceres.

Ismael y Zubi refuerzan una plantilla necesitada, pero no parece que vayan a solucionar la principal carencia del conjunto verde: la falta de gol, que está lastrando sus opciones. Sin un punta puro --la llegada de Plata podría solucionar eso--, su virtuosismo en el centro del campo con el trío Cuerva-Ramírez-Amaro muere en las inmediaciones del área rival. Valverde no es un '9' --ya lo recordó él el pasado domingo-- y Kofi y Aarón bregan con coraje con las defensas, pero sin llegar a aportar los goles que necesita el equipo de Marcos para no caer en la zona de peligro.

El rival de hoy es un hueso duro, un equipo que en las ocho últimas jornadas siempre ha sumado. A ello se suman los problemas del CPC fuera, aunque en las dos últimas salidas sumó cuatro puntos, un 'clavo' al que ahora se agarra un equipo que ve que las cosas se están poniendo difíciles en su campo.