Ya se acabaron las pruebas para el Cacereño. La última, ayer en Santa Amalia, la cerró un empate sin goles (0-0). Los penaltis, igual que sucedió el sábado en Arroyo de la Luz, fueron adversos para los verdes, que erraron más que su rival, que se quedó con el trofeo.

Y ahora empieza lo serio. El próximo sábado a las 21.00 horas en el Príncipe Felipe el Cacereño recibe al Roquetas, un rival duro, que el año pasado acabó séptimo en el grupo IV de Segunda B. Pero ahora ha renovado la mitad de su plantilla --entre los que está el excacereño Oscar Prats-- y su rendimiento en competición oficial, igual que les sucede a los verdes, es aún una incógnita.

Los números de la pretemporada han sido buenos para los verdes. No han perdido ningún partido --excepto en las intrascendentales tantas de penaltis--, aunque en su debe vuelve a estar la falta de gol. Los jugadores de Pedro Pablo Braojos no han visto puerta en los tres últimos partidos (Guijuelo, 45 minutos, Arroyo y Santa Amalia). Pedro, Mena y Alex deberán ponerse a tono esta semana, en la que parece que seguirá a prueba el punta marfileño Privat.

En cuanto a lo positivo, los verdes han recibido un solo gol en siete partidos, el que le hizo el Real Madrid C en el triangular disputado en Guijuelo. El tanto fue de penalti, y dudoso, según explicó después Braojos.

Pero todo eso ya no importa. Hoy empieza la preparación para la competición de verdad. No llegarán todos los jugadores verdes al cien por cien --algunos, como Mena y Curro, se incorporaron la semana pasada al club--, pero el rival tampoco lo hará. Quedan solo seis días para que el balón empiece a rodar.