No pudo ser en Cádiz, pero el Cacereño se mantiene en pie en la lucha por entrar en la fase de ascenso y hoy completa su doble salida ante exequipos de Primera División en Albacete (12.00 horas, Carlos Belmonte). Perder tampoco sería una tragedia, pero ganar sí que supondría un aldabonazo importante en las aspiraciones, sobre todo teniendo en cuenta que el rival está también implicado en la pelea. El dato de que ambos equipos están empatados a 43 puntos en la séptima y octava plaza de la clasificación es lo suficientemente contundente.

Afrontan el partido los verdes convencidos de sus posibilidades, aunque dañados por cuatro bajas importantes, las de Santi Amaro y Matías Saad por sanción y Gonzalo y Raúl Medina por sanción. En todo caso, Julio Cobos está manejando bien una plantilla reducida y las aportaciones concretas de los jóvenes no están desentonando.

"Cádiz está olvidado. Hemos sacado conclusiones y olvidado los errores. Hicimos un buen partido, pero no aprovechamos las ocasiones. Cuando mejor estábamos, encajamos un gol", recordó el técnico de Valdehornillos, que considera aún más exigente la cita de hoy ("la del Albacete es mejor plantilla").

Un elemento perturba la ecuación previa del choque: el debut de Luis César Sampedro en el banquillo local. "Realmente, no sabemos cómo van a jugar --reflexionó Cobos--; cuando llega un entrenador nuevo es un revulsivo para los que no juegan, que ven cómo se les abre una puerta. También me consta que la plantilla estaba muy unida a Antonio Gómez. Pero el cambio puede ser un 'plus' para todos. En una semana no pueden variar mucho, pero sí retocar dos o tres cositas. No creo que les afecten los problemas de pago".

Respecto a la alineación, no tiene mucho donde elegir. La mayor incógnita está en saber quién ocupará el '9' de Saad. Cobos dio tres nombres: Valverde, Esteve... y Chapi, que "también puede jugar ahí", aseguró.

En el Albacete no jugará por sanción David Rocha, uno de los jugadores más significativos del Cacereño en la última década. Sampedro, además de decir abiertamente que su misión es el ascenso, asegura que tiene el once perfilado. La única duda parece la de la delantera, entre Martins y Calle.