Días de muchas gestiones en el Cacereño, que trabaja sordamente para rearmar su plantilla de cara a la segunda vuelta. Pero para poder hacerlo, primero hay que superar las dificultades burocráticas que impiden que el club pueda inscribir jugadores en la Federación Española. Según el club verde, la situación está a punto de solucionarse después de las negociaciones que se han reestablecido en los últimos días.

Estaba en serio peligro que el número de efectivos profesionales entre los que pudiese escoger Marcos pudiese aumentar de los 16 actuales, contando con un Juan Carlos Mejías que ha expresado en más de una intención su intención de marcharse para centrarse en su trabajo como profesor.

La primera solución había sido la incorporación de Ismael Athuman, el central canario cuya ficha aún debe ser diligenciada para que pueda contarse con él el próximo domingo en el choque frente al Sporting B (12.00 horas, Príncipe Felipe).

El Cacereño está convencido que podrá ser así y que incluso podría llegar algún fichaje más, aunque para este próximo choque se presenta precipitado. Un delantero y un mediocentro son las prioridades del cuerpo técnico. Se rebusca en el mercado un tipo de jugador claro: experimentado y cuya cotización sea asequible, como ocurrió la pasada campaña con Carreño y Cervera, con mejores resultados en el caso del primero.

QUE NO SE VAYAN MAS Sin embargo, hay otro frente abierto en el que también puede que haya que batallar con efectividad. El caso de Alvaro Ocaña la pasada semana, marchándose al aceptar una oferta del Marbella "para estar más cerca de casa", indicó, podría no ser el único.

La buena temporada de futbolistas como Carlos Valverde, Toni Sánchez y Leo Ramírez está llamando la atención de otros clubs. Alguno de ellos ya ha recibido el interés ajeno, aunque todos son reticentes a dejar el club a mitad de temporada con lo que ello supone. En concreto, Leo Ramírez, que está cedido por Las Palmas, podría tener encima de la mesa una propuesta del Numancia para jugar en Segunda División. En pocos puestos su marcha podría resultar tan dañina para cómo está configurada la plantilla verde.