Cara y cruz para los equipos extremeños de Segunda B: el Cacereño venció al UCAM Murcia por 2-1 y el Arroyo perdió en su visita al Sevilla Atlético (3-0).

En un campo mucho mejor de lo que se esperaba por las cuantiosas lluvias caídas, los verdes ofrecieron un tremendo derroche físico para vencer y seguir mirando hacia arriba en la tabla. El trabajo se le allanó considerablemente con el autogol de Quesada cuando solamente se habían disputado 6 minutos.

No hubo mucho más fútbol, pero el Cacereño supo esperar su ocasión para ampliar diferencias. Fue en un contragolpe que culminó Santi Amaro (min. 79), lo que ofreció unas considerables dosis de tranquilidad a la escuadra que dirige Julio Cobos. Hasta el tiempo de descuento no se produjo el 2-1 del UCAM, obra de Minaya. Es el tercer triunfo consecutivo.

Por su parte, el Arroyo se sigue complicando la vida, muy cerca ya de las posiciones de descenso. Tras un primer tiempo muy igualado, encajar el primer tanto hizo mucho daño al conjunto de Juan Marrero. Fue obra de Israel Puerto. Con el 1-0 se llegó al descanso. Después, en la segunda mitad, Alex Rubio y de nuevo Israel Puerto establecieron el resultado definitivo.

"Hay motivos para preocuparnos", dice el presidente al Canal Extremadura Radio, Juan Bermejo, que avanza una reunión inminente. "Son momentos para estar tranquilos, pero también para tomar decisiones importantes", añade. No obstante, aclara que por su cabeza "no pasa" la destitución del técnico.