Intensa mañana para los equipos extremeños del grupo IV de Segunda B. Tras el empate ayer del Sporting Villanueva ante el Puertollano (1-1), el Cacereño y el Villanovense han igualado también en el derbi disputado en el Príncipe Felipe (1-1) y el Badajoz ha logrado un excelente triunfo en el campo del Roquetas (0-2).

El derbi tuvo mucha miga. Fue un encuentro de poder a poder que pareció desequilibrarse con la expulsión del cacereño Pedro por agresión a un contrario. Aún así, el Cacereño no se echó atrás, pero pagó muy caro un tremendo error defensivo. En un balón aparentemente sin peligro, Gonzalo y René no se entendieron para controlarlo y Willy se aprovechó para enganchar una vaselina que supuso el 0-1. El Villanovense se vio agobiado a partir de entonces y el equipo de Pedro Pablo Braojos reaccionó con solvencia ya con Privat y Alex en el campo. Una gran zurdazo de Santi Villa permitió el empate cuando apenas restaban seis minutos para el final. El segundo tanto estuvo más cerca para los villanovenses, pero René realizó una gran parada.

En Roquetas de Mar, el Badajoz consiguió su segunda victoria consecutiva. Su buen juego le acabó valiendo tres puntos que definitivamente le relanzan en la clasificación tras los conseguidos hace una semana ante el Ecija. Los albinegros tuvieron el camino allanado desde el principio con el tanto conseguido por Gaspar (min. 2). Después, controlaron la situación sin demasiados problemas y en el minuto 67 ampliaron su ventaja gracias a Dani López. El partido se volvió un poco loco: los locales sufrieron dos expulsiones consecutivas y fallaron un penalti para poder acercarse en el marcador.

En la próxima jornada, Badajoz y Villanovense juegan en casa frente a Almería B y Lucena, respectivamente, mientras que el Cacereño viajará a Lorca y el Sporting Villanueva, a El Ejido.