Tercera estación para el invicto Cáceres 2016 en la LEB Oro 2010-11. Visita esta noche otra plaza clásica del baloncesto nacional, Girona, a partir de las 21.00 horas, con la misión de prolongar su notable arranque y coger impulso para la atractiva visita del favorito Obradoiro el miércoles. Pero antes, para llegar a ese día con toda la fuerza posible, hay que ganar en Fontajau.

De hecho, y por mucho que quizás ese día se juegue el liderato, Gustavo Aranzana prefirió no referirse mucho al encuentro frente a los gallegos sin antes jugar el viernes. El técnico se refirió en términos elogiosos al Girona, tipificado como el posible tapado de la competición. "Es un equipo que ha tenido problemas para salir, pero que al final ha hecho una plantilla competitiva, con buenos fichajes. No son grandes, pero sí agresivos en el rebote. Juegan bien, con conceptos. Saben leer el juego", apuntó el entrenador.

A favor de los extremeños estará que esta semana se ha lesionado el base titular de los locales, Nacho Ordín, suplido temporalmente por el exjugador del Plasencia Carles Canals, que venía jugando en Primera autonómica con el Valls. Por si fuera poco, Aranzana podrá contar por primera vez en partido oficial con Carlos Cherry, superado parcialmente su esguince de rodilla. No será titular por su falta de ritmo, pero sí podrá saltar a la cancha para ayudar.

PENSANDO EN DEFENDER El Cáceres imagina un partido de pocos puntos que seguramente le favorezca y en el que también sea necesaria mucha aportación de los jugadores de banquillo. La superioridad de su segunda unidad parece clara.

"No hay euforia en nosotros, pero sí tenemos que aprovechar la buena dinámica que da haber ganado los dos primeros partidos. El equipo trabaja bien, alegre. No hay ninguna duda y sabemos que vamos a competir", explicó Aranzana, que situó como posibles claves "castigar a Middleton", "no perder la intensidad" y "mejorar en los tiros libres". Un capítulo espinoso este último: apenas un 60% en el arranque, el segundo peor de la LEB Oro. Todo un salvoconducto para perder partidos igualados. "No sé si es un problema de concentración o de cansancio, pero tenemos que mejorar como sea. Lo que pasa no es lógico. Hay jugadores que son mejores en este aspecto que lo que están demostrando", apostilló el técnico.

El encuentro será ofrecido por Radio Sansueña (107.2 FM y www.radiosansuena.es ).