El Instituto de Enseñanza Secundaria AlQazeres organiza mañana y el viernes las III Jornadas de las enseñanzas de técnico deportivo en fútbol. El Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, será el escenario de las disertaciones de los protagonistas dentro de un apretado programa.

Todo arrancará a las 9.00 horas del jueves 1 con la inauguración, que dará paso a las 9.30 a la intervención de José Diego Pastelero, entrenador del Plasencia, con el tema ‘Directrices de trabajo y planificación a partir de una estabilidad institucional prevista’.

Una hora después será el turno para el técnico del Coria, Miguel Rubio, que hablará sobre ‘Recuperación de la ilusión por una meta tras una decepción reciente’, en referencia a cuando el equipo cauriense se quedó fuera de la fase de ascenso a Segunda B en la última jornada de la pasada temporada.

El Moralo y su entrenador, Emilio Gil, también tendrán protagonismo con ‘De la nada más profunda a un proyecto de futuro’. Será a las 11.30, lo que dará paso a una mesa redonda.

El viernes 2 todo girará en torno al fútbol femenino. A las 9.30 intervendrá Mamen Rodríguez, exjugadora del Irex Puebla y excomponente del cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Después, Beatriz Parra ‘Beíta’ dará una ‘Visión del panorama del fútbol femenino dentro dentro de la propia realidad’. A continuación será el turno de Lola Romero, presidenta del Atlético, con el tema ‘Proceso de profesionalización y margen de mejora de la sección femenina de un club de élite’. Por la tarde, Jon Pascual, preparador de portero del Betis, tratará los ‘Razonamientos que sustentan una metodología de trabajo».