Los dos equipos cacereños de baloncesto profesional ya piensan en sus trascendentes citas de las próximas semanas, una vez terminadas sus respectivas ligas regulares. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con los playoffs de la LEB Oro, y el Al-Qazeres Extremadura, con la fase de ascenso a la Liga Femenina como organizador, verán incluso entrelazados sus caminos en el último fin de semana de este mes, ya que sus partidos coincidirán. Se intentará, por descontado, que sea simplemente en día y no en horario. Ambos cuentan con los aficionados, en muchos casos comunes, para conseguir sus respectivos objetivos.

La situación tiene su miga. Y es que la fase de ascenso de las chicas empezará el jueves 28 y, tras cuatro días ininterrumpidos de partidos, concluirá el domingo 1 de mayo. Mientras tanto, en principio el tercer partido de la eliminatoria Melilla-Cáceres será el viernes 29 y el hipotético cuarto, de ser necesario, se disputaría también el día 1.

Ya se trabaja para que haya las mínimas interferencias, aunque se depende de muchos factores. Para empezar, el sorteo de la fase. Es importante recordar que el anfitrión tiene cierta potestad para elegir los horarios y que la propia Federación Española de Baloncesto, que es al tiempo la impulsora de la LEB Oro, sería flexible para evitar algo que fuese perjudicial para el baloncesto de la ciudad.

Todas las negociaciones que están abiertas avanzarán desde hoy. El Cáceres quiere jugar el segundo partido de Melilla el próximo domingo a las 12.00 horas para ahorrarse una noche de hotel en la ciudad autónoma, pero a cambio su oponente pide que pase lo mismo con el hipotético cuarto choque en el Multiusos. Su propuesta inicial había sido jugar jueves y sábado, a lo que el equipo extremeño no accederá, salvo sorpresa, alegando que su taquilla se resentiría.

La predisposición de los dos clubs extremeños es positiva al máximo para que no haya más dificultades de las meramente deportivas. Lo que está asegurado es que serán días intensos de baloncesto en los dos escenarios, tanto el Serrano Macayo como el Multiusos. Llega el momento más hermoso de la temporada para todos.