El Cáceres CB vuelve a jugársela por segunda vez consecutiva en 36 horas ante su público. El encuentro de esta tarde (19.00, multiusos Ciudad de Cáceres) adquiere caracteres de importancia vital para el futuro deportivo del club. Una victoria ante el Caja San Fernando relanzaría las opciones de permanencia del grupo de Manuel Hussein, ya acrecentadas tras los últimos resultados del jueves: triunfo del propio equipo extremeño y derrotas del Fórum Valladolid y del Granada.

Técnico y jugadores han valorado en el postpartido ante el Girona que el cambio de actitud puede ser la clave en el despegue verdinegro. El último éxito estuvo cimentado, según los protagonistas, en esta condición luchadora que no se había exhibido en los anteriores encuentros ante el Auna y el Manresa.

Salvo sorpresa de última hora, el base Mike Hansen seguirá siendo baja y Joffre Lleal, determinante el viernes, tendrá que ayudar en la dirección a Ferrán López. Recuperar a Gabe Muoneke, discretísimo ante el Girona, será otra de las asignaturas pendientes para este partido ante un Caja San Fernando que basa gran parte de su potencial en el poderío interior de hombres como Francisco Elson o Reggie Slater, este último sustituto temporal del exverdinegro Danya Abrams. Lo más negativo para el equipo cajista es la previsible baja del base Matt Santangelo, aunque sus molestias no le impidieron viajar. Ayer se sometió a una resonancia magnética que ha confirmado la inflamación del tendón y descartado cualquier otra lesión, pero no ha podido entrenar tampoco con sus compañeros, aunque casi seguro que estará en la cancha cacereña.

Por su parte, Francisco Elson sufre desde el jueves una gastroenteritis que lo ha debilitado bastante.

La lesión de Santangelo ha hecho que el técnico pucelano haya convocado a Antonio Bustamante, el base del filial, que lucirá el número 4 (18 años y 1.82 de altura).

Vencer y esperar que lo haga también el Real Madrid ante el Fórum (12.30 horas) daría aún más crédito al Cáceres, que rendirá visita el sábado a un Granada que, con cuatro victorias, tiene hoy un complicadísimo encuentro en Alicante ante un Lucentum en racha que acaba de ganar al Pamesa a domicilio.

UN VISITANTE HERIDO

El Cáceres tendrá enfrente a un rival herido tras el último traspié en casa, ante el Fuenlabrada. El conjunto de Aranzana dio un paso atrás en sus aspiraciones de consolidarse entre los ocho primeros. Por ello, la consigna es recuperar el terreno perdido.

"Viendo cómo hemos estado jugando prácticamente toda la temporada, se puede decir que lo del otro día fue un accidente" indicó el escolta del Caja San Fernando Raúl Pérez, quien advirtió que "no es normal que nos salgan tantas cosas mal y lo acusamos mucho". No obstante, aseguró que confía en el equipo, "porque creo que somos capaces de reaccionar" y consideró que el partido de hoy "será trascendental para nosotros, porque nos puede marcar".

"Creo que el planteamiento debe ser el mismo que ante el Fuenlabrada y no creo que todo nos vaya tan mal como el otro día" indicó.