Solamente una improbable concatenación de resultados impediría al Cáceres Patrimonio de la Humanidad conseguir su objetivo de la temporada: la permanencia en la LEB Oro. Y de hecho su nueva meta ya es otra bien distinta: la clasificación para los playoffs de ascenso. Si es con el factor campo a favor en la primera ronda (mínimo, quinto puesto), mejor.

Los verdinegros, después de imponerse el viernes en la pista del Ourense (59-70), han ascendido hasta una comodísima sexta plaza, siendo el segundo de los cinco equipos que están igualados con un balance de 11-10. Como es habitual en la zona media-alta, un importante atasco que probablemente no se resolverá hasta la última jornada.

La alegría es palpable en el equipo, y más todavía cuando la acumulación de bajas podía suponer una enorme complicación. "Fue uno de esos partidos que hay que catalogar de heroicos. Ganar a un equipo como Ourense hay que hacer muchas cosas bien. Estuvimos muy inteligentes porque sabíamos de nuestras limitaciones ofensivas. Un partido tácticamente serio, de poco desgaste físico por las bajas que teníamos", comentó Ñete Bohigas, que declaró estar "orgulloso" de sus jugadores.

En Galicia empezó una mini gira de tres partidos fuera de casa por cuestiones de calendario. El segundo será el próximo viernes en Barcelona (18.00 horas) ante el filial azulgrana y el tercero, en Lleida el 4 de marzo. Por medio estaba el Cáceres-Planasa Navarra, que se trasladó al 15 de marzo por la no disponibilidad del Multiusos en la fecha prevista.

Una tarea de la semana será conseguir el fichaje de un nuevo jugador interior. El club proclama que tiene pocos recursos y que, en esas circunstancias, es más difícil elegir, pero Bohigas lo tiene claro: "Estamos jugando demasiado tiempo con aleros en situaciones de '4'. Trabajamos para traer otro jugador".

Hoy se sabrá más sobre el posible esguince de tobillo de Añaterve Cruz, que tuvo que retirarse lesionado el viernes. El alero canario podría no jugar ante el Barcelona B, lo que dejaría en ocho el número de profesionales disponibles si es que no hay un fichaje en estos días.

Precisamente Tautvydas Slezas, recién traspasado al Dominion Bilbao Basket, debutó ayer con su nuevo equipo. Fue ante el Herbalife Gran Canaria y no tuvo demasiado tiempo en pista: 4 minutos y 59 segundos, en los que pudo anotar una canasta de dos puntos, capturar dos rebotes, dar una asistencia y cometer tres faltas. Los canarios vencieron por 91-85.