Los dos equipos más emblemáticos de la ciudad de Cáceres apuestan por el hermanamiento para la temporada venidera. Cacereño y Cáceres CB acordarán convenios de colaboración para que los aficionados de ambos clubs tengan facilidades a la hora de presenciar los encuentros de fútbol y baloncesto. El fin último apunta a que el número de espectadores en los partidos en el Príncipe Felipe y en el Multiusos aumente.

Aunque todavía no se han perfilado detalles sobre estos acuerdos, ambas entidades ya han celebrado reuniones para estudiar algunas iniciativas. Una rebaja en los precios de las entradas para presenciar los enfrentamientos de Segunda B y Liga LEB o la coordinación en los horarios de los encuentros aparecen como medidas de interés común.

NUEVA JORNADA COPERA

Por otra parte, el Cáceres disputará esta tarde el primer encuentro de la temporada en su pabellón. El conjunto verdinegro se enfrentará al Tecfico Badajoz, recién ascendido a Liga EBA, a partir de las 20.30 horas. El encuentro es valedero para la segunda jornada de la Copa de Extremadura. Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, siguen sin poder contar con el americano Derell Washington, lesionado en un gemelo. Será la primera oportunidad de ver sobre el parquet cacereño a la nueva plantilla. La entrada será gratuita para los seguidores que acudan al pabellón.

El club, sin embargo, tiene preparada la presentación oficial para el próximo día 12 en el torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad . Los emparejamientos serán Fórum-Plasencia y Cáceres-Benfica. Al día siguiente se disputarán los encuentros para decidir el tercer y cuarto puesto y la final.

Esta tarde también se medirá el Monteoro Mérida al Doncel. Ambos perdieron en la primera jornada. El Don Benito visitará el pabellón La Granadilla para medirse al Círculo Badajoz, que debuta en la competición tras descansar en la jornada inaugural. Esta tarde será el Plasencia el que no se mida a ningún rival.