La otra batalla por la salvación ya empezó hace más de un mes, cuando se inició la ampliación de capital por valor de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas). El Cáceres lleva cubierto un bajo porcentaje de esa cantidad, imprescindible para continuar existiendo como sociedad anónima deportiva. Si la permanencia deportiva no se ha conseguido en la ACB, para que haya equipo en LEB también se necesita, en principio, ese respaldo económico.

Ahora es el turno --hasta el próximo 10 de mayo-- de instituciones y empresas de la provincia cacereña, pero ninguna de ellas ha anunciado hasta el momento que haya comprado un número importante de los nuevos títulos. Gran parte de los empresarios que sustentaron el proyecto durante su primera etapa se mantienen a la expectativa, reacios a adquirir acciones con el actual consejo de administración, pero aún no han dicho su última palabra. Mientras, las instituciones también están a la expectativa y sólo parece que entrarían en la tercera fase en caso de ser imprescindible.

Mientras, el club emitió ayer un comunicado en el que anuncia un acuerdo entre su fundación de cantera y la empresa cacereña de telefonía Edeel Telecom, que apoyará "a todos los niveles", incluso económico.

VACACIONES HASTA EL VIERNES

Mientras, los jugadores se han marchado de vacaciones hasta el próximo viernes a las 11.30 horas. No hay jornada en la Liga ACB hasta el día 15. Los verdinegros visitarán al Estudiantes.

En el equipo se desea brindar una última victoria a la afición, bien en el partido de Vistalegre o en el último, en casa, ante el Unicaja, el día 17. Se siguen pidiendo los vídeos de los próximos rivales, algo que no hace el también descendido Granada.