El Cáceres Patrimonio la Humanidad tendrá esta tarde a su último fichaje, Ibrahima Thomas, salvo que haya dificultades en los vuelos que le llevarán primero desde Dakar a Casablanca y desde allí a Madrid. El pívot senegalés superó las dificultades burocráticas que habían surgido en los últimos días y en el club extremeño existe la total seguridad de que aparecerá al menos por el entrenamiento vespertino para saludar a sus compañeros. Su primera actividad con ellos en la pista no se prevé hasta el miércoles por la mañana.

Ha habido cierta suerte con el hecho de que este fin de semana el partido ante el Planasa Navarra fuese aplazado previamente por la disputa de la fase final de la Copa del Rey de voleibol en el Multiusos. Así habrá más tiempo para adaptar a Thomas, que debutará supuestamente el 4 de marzo en la cancha del Actel Lleida.

"Nos va a echar una mano", auguró ayer Bohigas. Sus jugadores entranarán hasta el viernes y tendrán libre sábado y domingo. "Será un trabajo de recuperación de lesionados para estar lo más frescos posible ante el Lleida", añadió.

Su alegría por tener a un pívot no podrá complementarse con su pretensión de fichar también a un alero que supla a Añaterve Cruz. Salvo conseguir poco menos que una ganga, no llegará nadie más.