El Cáceres Patrimonio recibe hoy en partido aplazado de la LEB Oro al Planasa Navarra del extécnico verdinegro Carlos Frade (21.00 horas, Multiusos) con problemas de lesiones y bajas, pero con un objetivo en el horizonte: ganar para seguir peleando por el 'play off' de ascenso.

Pese a las perspectivas optimistas, con la dureza de las circunstancias de los últimos tres meses (ausencias de Mockford, Añaterve, Slezas, Kasse...), el técnico, Ñete Bohigas, cauto en su planteamiento, recordó un dato tan matemático como real sobre el que partir: el equipo aún no tiene asegurada la permanencia. Actualmente es duodécimo, pero no debe descuidarse.

"Será un partido de mucho contacto", subrayó Bohigas. El plantel de nacionales de los navarros, con Arteaga al frente, infunde respeto, pese a su condición actual de colista de la clasificación de la LEB Oro.

Sin Tomeu Rigo, que no puede estar porque cuando se suspendió el duelo aún no estaba fichado, y con Sergio Pérez físicamente muy disminuido por problemas con un virus, el Cáceres se aferra a su credibilidad en casa, pese a los vaivenes en los resultados: es tan capaz de ganar al líder, Palencia, como de caer ante rivales de perfil bajo.

"Entre dos y tres partidos". Ese es el cálculo de Bohigas para entrar en puestos de fase de ascenso. La clave estará en vencer esta noche y el domingo (18.00 horas, también en el Multiusos) ante el Leyma Coruña, algo factible sobre el papel.

"Con ganas de ver a los amigos de Cáceres. El Multiusos respira basket y siempre es un placer jugar ahí, aunque de visitante es más difícil", escribió en su cuenta de Twitter, mientras tanto, Carlos Frade antes de viajar con su equipo a Extremadura.

El partido servirá también para, indirectamente, seguir colaborando con la retirada de alimentos. En este sentido, se podrá canjear comida por entradas, aunque quien se acoja a esta opción lo hará en El Montaíto situado frente al Hospital San Pedro de Alcántara.