El español Eusebio Cáceres se declaró "feliz pero con un punto amargo" tras quedarse a un centímetro de la medalla de bronce en la final de longitud de los mundiales, con una marca de 8,26.

"Lo que dije. Estábamos todos ahí pegados. Estoy contento porque lo he dado todo. He tenido saltos en que lo he tenido, pero es lo que hay. Aunque feliz, tiene un punto amargo porque quedarte a un centímetro de las medallas, te deja un poco bajo de ánimo", comentó. el alicantino.

Cáceres recuerda los Juegos de Londres 2012. "Es como cuando me quedé fuera de la final olímpica. En ese momento pensé que era una bala perdida, una oportunidad que había dejado escapar. Esta es lo mismo pero al menos he tenido la oportunidad de lucharla, que es lo único que me consuela un poco", declaró.

"Lo he dado todo y han sido superiores a mí", reconoció. "Hay que reconocerles el mérito. Las caídas no terminaba de acabarlas bien, pero las sensaciones las tenía. Sabía que podía estar sobre mi marca. Ha sido una lástima, simplemente. El último salto fue muy bueno, pero con tanta emoción se me escapó de control. En el aire fui muy descontrolado y no pude acabarlo bien".

"Sé que estoy muy bien, sé que lo he luchado, pero ese punto amargo sigue ahí", insistió, "y hasta que no pase un día y reconsidere lo que he hecho, no podré decir otra cosa".

Elogió el "increíble salto de Menkov" (que ganó con 8,56, exactamente el récord español de Yago Lamela). "Lo que yo preveía. Yo tenía sensaciones de poder llegar a mi marca, pero no tantas como para llegar a ese nivel, la verdad. Habrá que mirarlo por la parte buena. El año pasado me quedé a un centímetro de la final y este a un centímetro de las medallas, pero he podido luchar".

"Si quiero estar ahí", apuntó, "tendré que luchar más y seguir evolucionando. Me he dado cuenta de que tenía mucha repercusión. Para mí no era ninguna presión añadida sino una motivación extra".

Cáceres no tiene la sensación de haber fallado. "No creo que se me haya escapado. Simplemente han sido superiores a mí. Estamos evolucionando. Este año hemos conseguido pasar varias veces de los ocho metros, estar en la final de un Mundial y rozando las medallas y creo que eso es lo importante, seguir avanzando. Pronto podremos estar ahí", comentó.