Sorprendió ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunciando una nueva incorporación. Se ha reforzado el equipo extremeño de la LEB Oro con el norteamericano Daniel Timothy Sapp, de 26 años y con pasaporte jamaicano, lo que hace que ocupe plaza Cotonou. Su llegada obligará a dar una baja y el damnificado será Dmitry Utolin, al que se le está buscando acomodo en otro equipo. El ruso, que se perdió un partido al lesionarse durante el calentamiento, solo ha participado en siete encuentros con una media de doce minutos en cancha y 1,9 puntos, con porcentajes muy bajos en lanzamientos de dos (20%) y de tres (30%).

Aunque el técnico Ñete Bohigas dijo hace dos semanas que no habría más fichajes tras la incorporación de Cole Huff (y la salida de Marlon Johnson), los resultados del equipo (2 victorias y 6 derrotas en las ocho primeras jornadas) han obligado a la entidad a buscar refuerzos para tratar de revertir la situación.

ALERO Y ESCOLTA / Daniel Sapp, que será presentado hoy tras pasar el pertinente reconocimiento médico, llegó ayer a Cáceres y se acercó al entrenamiento vespertino para conocer a sus nuevos compañeros. Actúa tanto de escolta como de alero (1,91 metros) y será su primera experiencia en España.

Tras pasar por las universidades de Clemson y Murray State, inició su andadura profesional en la segunda división alemana en la campaña 2015-2016. De ahí se fue a Colombia, donde promedió 18,4 puntos por partido. Volvió a Europa para jugar en la segunda división francesa. La campaña pasada la inició en Bélgica, aunque después recresó a Francia, donde una lesión le impidió concluir la temporada.

Daniel Sapp se ejercitará hoy por primera vez con el Cáceres y si no hay problemas con su pase internacional, como ya ocurrió con Cole Huff, debutará el domingo en el duelo contra el Iberojet Palma (18.00 horas). Los baleares, que solo tienen una victoria más que los cacereños, han perdido dos partidos en su cancha.