+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 refuerzo para El equipo extremeño de la leb oro

El Cáceres ficha a Daniel Sapp y abre la puerta de salida a Utolin

El nuevo jugador verdinegro, de 26 años y 1,91 metros, tiene pasaporte jamaicano

 

Daniel Sapp, nuevo jugador del Cáceres, posó ayer con indumentaria del equipo extremeño en el Multiusos. - CÁCERES BASKET

J. J. T. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
20/11/2018

Sorprendió ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunciando una nueva incorporación. Se ha reforzado el equipo extremeño de la LEB Oro con el norteamericano Daniel Timothy Sapp, de 26 años y con pasaporte jamaicano, lo que hace que ocupe plaza Cotonou. Su llegada obligará a dar una baja y el damnificado será Dmitry Utolin, al que se le está buscando acomodo en otro equipo. El ruso, que se perdió un partido al lesionarse durante el calentamiento, solo ha participado en siete encuentros con una media de doce minutos en cancha y 1,9 puntos, con porcentajes muy bajos en lanzamientos de dos (20%) y de tres (30%).

Aunque el técnico Ñete Bohigas dijo hace dos semanas que no habría más fichajes tras la incorporación de Cole Huff (y la salida de Marlon Johnson), los resultados del equipo (2 victorias y 6 derrotas en las ocho primeras jornadas) han obligado a la entidad a buscar refuerzos para tratar de revertir la situación.

ALERO Y ESCOLTA / Daniel Sapp, que será presentado hoy tras pasar el pertinente reconocimiento médico, llegó ayer a Cáceres y se acercó al entrenamiento vespertino para conocer a sus nuevos compañeros. Actúa tanto de escolta como de alero (1,91 metros) y será su primera experiencia en España.

Tras pasar por las universidades de Clemson y Murray State, inició su andadura profesional en la segunda división alemana en la campaña 2015-2016. De ahí se fue a Colombia, donde promedió 18,4 puntos por partido. Volvió a Europa para jugar en la segunda división francesa. La campaña pasada la inició en Bélgica, aunque después recresó a Francia, donde una lesión le impidió concluir la temporada.

Daniel Sapp se ejercitará hoy por primera vez con el Cáceres y si no hay problemas con su pase internacional, como ya ocurrió con Cole Huff, debutará el domingo en el duelo contra el Iberojet Palma (18.00 horas). Los baleares, que solo tienen una victoria más que los cacereños, han perdido dos partidos en su cancha.