El Cáceres 2016 cerró en el día de ayer dos contrataciones para la próxima temporada. Se trata de Nando Vicario y de Rafael Huertas. El primero regresa a la ciudad tras seis temporadas fuera, mientras que Huertas llega directamente de la cantera del Unicaja de Málaga.

A pesar de que Ñete Bohigas se encuentra en Grecia disputando el Campeonato de Europa cadete, el club se mueve en el mercado con rapidez para dibujar la plantilla de la campaña que viene. José María Panadero podría ser el siguiente en vestir el uniforme verdinegro, ya que ambas partes parecen estar interesadas en cerrar el acuerdo definitivo.

Otros frentes que se encuentran todavía abiertos son los de Ramón Moya y Juanmi Morales, que ya formaron parte del Cáceres 2003-04 y están en conversaciones con el club para que vuelvan a competir en el Multiusos.

LAS ADQUISICIONES Nando Vicario es un viejo conocido para la afición cacereña, porque defendió los intereses del Cáceres una temporada cuando militaba en la Liga ACB. Tras marcharse a Melilla, recaló finalmente en tierras gallegas donde ha estado muy vinculado tanto deportiva (Rosalía de Castro y Porriño) como personalmente. Con 28 años, Vicario regresará a Cáceres para formar parte del segundo proyecto en la LEB. Mide 194 centímetros y llega para ocupar en principio uno de los puestos de alero, aunque también puede trabajar como dos .

Rafa Huertas, por su parte, es una joven promesa que procede de la cantera del Unicaja de Málaga y que sólo cuenta con 20 años. A pesar de su corta edad ya se ha codeado con los integrantes de la primera plantilla e incluso ha debutado en la Euroliga con el conjunto andaluz, aunque habitualmente defendió la camiseta del filial en el grupo D de la Liga EBA. Huertas mide 1.89 y corresponde al perfil de jugador joven y prometedor por el que apostará esta temporada el club verdinegro.

Dani López, el checo Jiri Okac y Oscar Ruiz serán algunos de los compañeros a los que se unirán al principio del mes que viene en el comienzo de la pretemporada.

DERROTA DE BOHIGAS El entrenador del Cáceres perdió ayer en su papel de seleccionador nacional cadete en Grecia. El combinado nacional, que está realizando un buen campeonato, cayó en su primer partido de cuartos de final frente a Rusia por 77-75. El técnico cacereño no volverá a España hasta el viernes.