El alcalde cacereño, José María Saponi, y el concejal de Deportes, Lázaro García, recibieron el pasado viernes, a última hora de la mañana, una comunicación muy especial: en la carta se les invitaba a asistir a la presentación de la Vuelta a España 2004, que será el día 17 de este mes en Ifema, en Madrid.

La tarjeta de la empresa organizadora del acontecimiento, Unipublic, contenía un mensaje subliminal claro: Cáceres estará presente en la Vuelta a España 2004. Los detalles oficiales se darán ese día, pero en el ayuntamiento cacereño ya saben que las gestiones realizadas durante los últimos meses han tenido su fruto en forma de etapa.

El propio concejal se congratuló ayer de la noticia, aunque no supo precisar qué jornada concreta se ha reservado para la ciudad, pero todo hace indicar que será la anterior a la que salga de Plasencia y termine en la estación de La Covatilla.

RENTABILIDAD ASEGURADA "Nosotros queríamos que fuera un final de etapa y que todo lo que mueve la Vuelta estuviera en Cáceres: serían 3.000 personas y se moverían alrededor de 120.000 euros (20 millones de pesetas)". Además, según García, la ronda estará acompañada de un espectáculo nocturno, con todo lo que ello supone. "La rentabilidad económica", aseguró el edil, está garantizada, además del interés deportivo, ya que se ha conseguido que sea en la última semana, con lo que el interés crece para el espectador.

"La caravana ciclista llegará y pernoctará en Cáceres", incidió el concejal cacereño, que calificó de "acontecimiento del año" el hecho de que la Vuelta vuelva a la ciudad extremeña después de que no lo hiciera desde hace más de una década. Las conversaciones con Unipublic se han sucedido en los últimos meses, al igual que en el caso de Plasencia. El concejal cacereño valoró el hecho de que sea una llegada y no una salida, ya que ello le da más relieve al acontecimiento.