El primer derbi regional de la categoría de bronce jugado en Villanueva de la Serena se hizo notar en el estadio Romero Cuerda en todos los sentidos.

Ya en los prolegómenos, la presencia de vehículos con la matrícula cacereña en los aledaños del campo de fútbol, hacía presagiar una buena entrada. Y en este caso, las previsiones se cumplieron, ya que el Romero Cuerda presentó la mejor entrada hasta ahora de los tres partidos que se han disputado en Villanueva, sobrepasándose los 2.000 espectadores, tal y como confirmaron fuentes del club serón.

Los aficionados más madrugadores tuvieron incluso el privilegio, que hasta ahora sólo les asistía a los medios de comunicación, de tener las alineaciones del choque. Y es que ayer el boletín Villanovense eres tú que reparte a la entrada el club serón, llegó "calentito" con los resultados de la jornada matinal, la clasificación y los onces iniciales de Villanovense y Cacereño. Todo un lujo del que disfrutaron unos 300 espectadores, pues la impresora del club no dió para más.

CACEREÑOS EN PREFERENTE

Para evitar problemas, los seguidores cacereños fueron ubicados en las gradas de Preferente, que desde luego ayer vivieron un auténtico día de fiesta, pues la querencia de la afición villanovense a Tribuna había dejado durante muchas jornadas en soledad a las gradas del tendido de sol, que en los últimos años sólo han tenido movimiento, y no tanto como ayer, en las liguillas de ascenso.

En Preferencia, unos 250 aficionados de Cáceres, algunos de ellos ataviados con la elástica verde, pusieron desde el principio el calor suficiente con sus cánticos de ánimo a su equipo. Dos pancartas rezaban en esa zona: una de Ultras Cacereño y otra de Siempre fieles a nuestros colores . Precisamente, en el grupo de fieles llevaba la voz cantante un aficionado que, con altavoz en ristre, animaba a los suyos con cánticos que se dejaban llevar musicalmente --o por lo menos lo intentaban-- al ritmo de la canción de Ana Belén, Derroche .

Tras el gol de Cobos, la hinchada visitante estalló de júbilo. Sin embargo, como la risa va por barrios, en la segunda parte fue la Tribuna la que estuvo más animada, y en muchos momentos el vendaval local se acompañó con las palmas al estilo falta de Koeman. Menos mal que llegó el derbi...