El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, y el serbio Milinko Pantic, director técnico de la fundación rojiblanca, presentan la octava edición del campus de verano del club, que se desarrollará en julio y tendrá dos sedes en Extremadura, Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Se desarrollará también en Majadahonda (Madrid), La Nucia (Alicante), Toledo, Luarca-Castropol-Ribadeo (Asturias y Galicia), Oviedo (Asturias), Ibiza, Los Ángeles de San Rafael (Segovia), Chiclana (Cádiz) y Muiños (Orense), según informó el club.

El Atlético presentó hoy el campus, que estará dirigido por Pantic, en un acto en el que también participaron una veintena de niños y niñas de las escuelas de la Fundación de la entidad rojiblanca y que hicieron alguna pregunta a Forlán sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "De niño, yo no tuve la posibilidad de participar en ningún campus, pero buscábamos cualquier ocasión para jugar al fútbol. Además, mi padre me acompañaba a todos sitios y ha sido el que siempre me ha guiado en este camino. Él era el que me animaba a jugar al fútbol. También jugaba en todo momento con mis amigos", explicó el delantero uruguayo.

Los niños también le pidieron consejos a Forlán. "Si te gusta el fútbol debes disfrutarlo jugando. De chico me gustaba hacer goles y en eso me empeñé. Tienes que trabajar y mirar a otros delanteros que te puedan enseñar, no sólo profesionales, sino también tus compañeros del campus, algo que siempre te hará mejorar en lo que te haga falta", dijo el 7 rojiblanco.