Sin apenas tiempo para disfrutar de la victoria ante el Castellón, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya piensa en el partido del viernes ante el Peñas Huesca. Y lo hace muy pendiente de la enfermería, con un jugador prácticamente descartado, Mansour Kasse, y dos que serán duda hasta el último momento, Añaterve Cruz y Alvaro Frutos.

Parece difícil que Ñete Bohigas pueda contar con toda su plantilla, un 'privilegio' del que no disfruta desde el 27 de noviembre cuando se enfrentó al Palencia. Desde entonces le ha faltado Kasse en todos los partidos. Ben Mockford ha sido baja en uno y Víctor Serrano en otro, mientras que 'Aña' Cruz no jugó el domingo. Antes, a finales de octubre, fue José Antonio Marco el que le faltó durante dos partidos.

Centra la atención especialmente Alvaro Frutos, que al final del partido ante el Castellón sufrió un duro golpe en un bloqueo. Ayer comenzó el tratamiento de osteopatía y fisioterapia y el Cáceres intentará apurar al máximo para que llegue al partido de Huesca, aunque hasta el jueves o el mismo viernes no se tomará una decisión. Lo mismo pasa con Cruz. Descartada la lesión grave en el dedo, durante la semana aumentará progresivamente la intensidad de los entrenamientos para probarse. Kasse volverá a someterse hoy a varias pruebas, aunque es muy "improbable" que esté el viernes.

CANTERA En el Cáceres ganan los 'grandes' y también los 'pequeños'. El equipo alevín del San Antonio Cáceres Basket acabó en tercer lugar en la VII Olimpiada Mini 'Miguel Jiménez' disputada en Calahorra. En la primera jornada lograron dos amplias victorias ante Obila Basket y Basket Plus, perdiendo después con Basket Lupus. También perdieron después en el cruce ante el Valencia (posterior campeón) y en la lucha por el tercer puesto se impusieron al Agustinos Eras.