La derrota del domingo ante el Levitec Huesca sigue escociendo en el Cáceres Patrimonio, pero lo único que vale ya es levantarse y mirar hacia delante, hacia el próximo compromiso, el del sábado ante el Breogán en Lugo. «El equipo está con ganas de resarcirse», confesó ayer Luis Parejo, capitán de la plantilla verdinegra.

Tras jugar en Manresa y Mallorca, al Cáceres le toca visitar a otro de los gallitos de la categoría, un Breogán con claras aspiraciones de ascenso. De momento, los lucenses están cumpliendo los pronósticos y han ganado los tres partidos que han jugado (el de la jornada 2 lo disputarán el 1 de noviembre). «Es un equipo con pocas grietas, pero las que veamos intentaremos hacerlas más grandes», contó Parejo. «Va a ser un partido difícil; si nos llevamos la victoria sería estupendo; vamos a ir a competir e intentar ganar», añadió Niko Rakocevic.

Aparte del «accidente» ante el Huesca, el Cáceres sí ha competido en el resto de partidos aunque solo ganara el de casa ante el filial del Barça. Fuera ha perdido con Manresa y Mallorca. «Parece que fuera de casa sí somos capaces de competir de otra manera», confesó, que añadió: «Nos falta un puntito más». «Salimos a verlas venir cuando ellos estaban jugándose la vida; no estuvimos acertados en ataque», completó Rakocevic, que poco a poco sigue mejorando su estado físico tras perderse la pretemporada. «No hay que darle más vueltas», añadió el montenegrino queriendo pasar página y confiando en que ese tropiezo se quede en una mera anécdota.

PUESTA A PUNTO / El escolta confía en alcanzar cuanto antes un nivel óptimo tras los problemas de pretemporada, que le tuvieron sin entrenar durante muchos días. «Creo que con el tiempo iremos viendo a un mejor Nikola, pero lo más importante es que el equipo consigua cuanto antes otra victoria. Si es este fin de semana, muy bien, si no la próxima semana».

Desde el domingo, el Cáceres ha trabajado en mejorar los errores cometidos ante Huesca. «Cada uno sabe dónde ha fallado y estamos dispuestos a mejorarlo y vamos a Lugo con ganas de dar la sorpresa», reiteró Parejo.