Mueve tu cuerpo, abre tu mente". Con ese significativo lema como declaración de intenciones se disputará el próximo fin de semana en Cáceres el Campeonato de España Infantil y de la Juventud de campo a través. Será en la finca ´El Cuartillo´, propiedad de la diputación, y con el refrendo de los éxitos recientes de los eventos que se han organizado recientemente en esa instalación. Más de 700 chavales, encuadrados en cuatro categorías --infantil y cadete en sus versiones masculina y femenina--, tomarán parte en una competición selectiva a la que acude lo más granado de la especialidad deportiva.

El próximo viernes, día 19, llegarán las expediciones a la capital cacereña y tendrá lugar la reunión de jefes de expedición. El sábado se dedicará a reconocimientos del circuito, entrenamientos y recepciones oficiales. El domingo se afrontará la competición con los siguientes horarios. La salida de la carrera infantil femenina tendrá lugar a las 11.00 de la mañana, la infantil masculina a las 11.30, la cadete femenina a partir de las 12.00 del mediodía y la cadete masculina a las 12.30 horas.

PUESTA DE LARGO Ayer tuvo lugar en Mérida la presentación oficial del campeonato y en ella estuvieron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, el jefe de servicio del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli, y el presidente de la territorial, Francisco Carrapiso. La satisfacción porque Extremadura acoja la cita nacional, la positiva respuesta de la región cada vez que se necesita de ella y el gran momento del atletismo extremeño fueron sus argumentos.