CACERES 2016: David Mediano (2), Pablo Movilla (6), Jeff Xabier (26), Lucio Angulo (8), Jelani McCoy (4) --cinco inicial-- Carlos Cherry (7), Francis Sánchez (11), Juan Sanguino (4) y Ryan Humphrey (15).

BULEVAR AVILA: Xavier López (11), Guille Justo (16), Merino (0), Klassman (9), Ramsdell (30) --cinco inicial -- Arturo Fernández (5), Orán (2), David García (9), Carlos Hernández (0), Williams (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-24, 44-45 (descanso), 68-68 y 83-85 (final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso del convenio con la Diputación. Buen ambiente.

Dos partidos, dos derrotas. El Cáceres 2016 también cayó ayer, pero esta vez no fue ante un equipo ACB, sino ante un LEB Plata. El amistoso de Valverde del Fresno se saldó con fiasco (83-85), una derrota que escuece, aunque la lectura que se haga es que se trata solamente de un ensayo de pretemporada. Anoche, en un duelo igualado y con una defensa muy floja, el cuadro extremeño fue superado por un equipo de inferior categoría.

Sin Filiberto García, que no pudo viajar, ni tampoco con José Angel Antelo, el cuadro de Gustavo Aranzana puede sacar al menos como lecturas positivas la aportación del escolta Jeff Xavier (26 puntos en 32 minutos) y los muy notables 17 minutos de Ryan Humprhey (15 puntos, 4 rebotes), pero muy poco más. El equipo no está ni mucho menos rodado, y anoche pagó la estelar actuación del abulense Charles Ramsdell, autor de 30 puntos y una auténtica pesadilla de la defensa extremeña (acabó con 39 puntos de valoración y con los pivots cacereños muy cargados de faltas).

El primer cuarto, de mejor juego abulense, terminó con 18-24. La reacción extremeña, liderada por Jeff Xabier, hizo que el encuentro se igualara, con 44-45 y 15 puntos del escolta caboverdiano. En el tercer cuarto, el Cáceres no mató el encuentro cuando mejor baloncesto hacía y ello le costó caro. El final igualado se lo llevó el Avila, que ganó tras una jugada final que no culminó Humphrey y que pudo suponer el empate.

A destacar finalmente el esfuerzo hecho por la Diputación de Cáceres, que adecuó la cancha de Valverde del Fresno para las nuevas reglas, que ya serán obligatorias en el baloncesto FEB, entre ellas el pintado de las líneas de la distancia de 6,75.