Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, ni el abrasador sol del verano extremeño. Muy pronto, nada de eso será un problema para jugar al tenis en Cáceres, que en unos meses contará con las primeras pistas de tenis indoor de Extremadura. El proyecto, comandando por Víctor Rubio y Tania Polo, será una realidad después del verano. «Nos hemos puesto de tope entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre», explica Rubio, entrenador de tenis y director de la Top Slice Tennis Academy que estará ubicada en el Club El Encinar de Cáceres, donde se construirán las pistas indoor.

Una cubierta y una lona microperforada protegerán dos pistas de greenset, una modalidad de resina, detalla el promotor. Una instalación de 1.300 metros cuadrados que se verá complementada por una pista de «tierra batida original», esta en el exterior.

Detrás hay más de dos años de trabajo, «dos años de perseverancia y lucha, de esfuerzo, que es lo que nos caracteriza» para convertir en realidad lo que será un proyecto pionero en Extremadura, «que no cuenta con este tipo de instalación», cuenta Víctor Rubio, que confía en convertirse en un club de referencia en la región. «Queremos que esto sirva para relanzar el tenis en Extremadura».

«Queremos que esta instalación sirva para atraer cursos, exhibiciones, congresos y, claro, campeonatos, que ya se podrán celebrar a pesar de la climatología que tengamos. Vamos a poder jugar con cualquier clima, haga frío o calor, ya que también instalaremos unos extractores que permitan reducir la temperatura en verano».

Firmado el acuerdo con el Club El Encinar y hecho el estudio geotécnico, la pelota está en el tejado del arquitecto, que debe rematar el proyecto para «empezar a entregar papeles al ayuntamiento», detalla Rubio. «Cuando ya esté construido, El Encinar será el primer club que tenga pistas de tenis y de pádel cubiertas y además una pista de tierra batida original».

Una academia para todos

Con una dilatada experiencia en la formación tenística de alto rendimiento, Víctor Rubio señala que la academia estará abierta a todos, principiantes y avanzados. Y destaca el programa ‘play and stay’, que importa de Estados Unidos, donde estuvo entrenando. «Está dirigido a niños de entre 3 y 10 años, que mientras juegan al tenis aprenden inglés», dice, con ganas de que ese tenis indoor sea ya una realidad.