El último en caer ha sido el escolta argentino Leandro Palladino. El martes se confirmó la baja definitiva del pívot Rasshard Griffith. Semanas antes se lesionó Elmer Bennett. El Tau Vitoria de Dusko Ivanovic se presentará mermado ante el Cáceres el sábado.

El Cáceres no se fía de la plaga de lesiones del Tau, pero las posibilidades de sorprender a los vitorianos pueden aumentar en un partido que, en otras circunstancias, hubiera sido de pronóstico claro para los baskonistas. De todas formas, también en la ida el Tau tenía bajas sensibles y ganó con comodidad en Cáceres.

Según los servicios médicos del club alavés, Palladino deberá permanecer dos o tres días de baja por lo que su participación en el encuentro queda en el aire.

El Tau no está teniendo suerte con las lesiones a lo largo de toda la temporada, y a la sufrida por Palladino hay que unir la baja del pívot Rashard Griffith que tuvo el martes una nueva revisión de la herida que tiene en el segundo dedo del pie izquierdo. En principio, se espera que el jugador norteamericano vuelva a los entrenamientos el próximo lunes, nunca antes. Lewis Simms será su sustituto, a la espera de poder jugar como nacional.

BASES EXTREMEÑOS

Para suplir a Bennett, el Tau ha contratado al placentino Iván Corrales, con lo que la pareja de bases será, paradójicamente, extremeña. José Manuel Calderón, el base titular ahora en ausencia del norteamericano, es natural de Villanueva de la Serena y ha sido tradicional verdugo del Cáceres, especialmente en los partidos disputados en el multiusos. Corrales hizo 5 puntos en su debú del martes en la victoria de Euroliga ante la Virtus de Bolonia y Calderón sumó ocho. El éxito no sirvió para nada, ya que el Tau está sin opciones de meterse en la Final a Cuatro que se disputará en Barcelona.

En estos momentos, el equipo de Dusko Ivanovic se encuentra en la décima posición, fuera de los play off por el título, con 13 victorias y 14 derrotas, empatado con el DKV Joventut, octavo, Caja San Fernando, noveno, Ricoch Manresa, undécimo, y Jabones Pardo Fuenlabrada, duodécimo, todos ellos con los mismos guarismos. Las urgencias para el actual campeón liguero son máximas y no puede permitirse tropiezos como el de hace pocas semanas ante el Fórum, un resultado que hizo mucho daño al Cáceres.