Extremeñización. Al igual que hace seis años, cuando el proyecto del Cáceres surgió en LEB Plata, el 'reset' del club en la misma categoría la próxima campaña se intentará basar lo máximo posible en lo que está cerca. A los confirmados nombramientos de Ñete Bohigas como primer entrenador --será presentado esta semana-- y Mario Segalás como su ayudante se pueden unir en los próximos días dos fichajes considerados 'de la casa': el alero Carlos Ferreiro y el pívot Miguel Angel Conejero.

Ambos han estado bajo la disciplina del Cáceres la pasada temporada, aunque en su filial, en la Primera autonómica, y tienen un amplio recorrido en competiciones federativas. Conocen bien la LEB Plata.

CANTERANOS Un repaso a sus respectivas biografías puede confirmar que dan el perfil: asequibles económicamente e incluso nacidos en Cáceres. Ferreiro incluso se crió baloncestísticamente donde está ahora asentada la cantera del club, el Colegio San Antonio. Incluso estuvo a las órdenes de Ñete Bohigas brevemente en el Plasencia (2007-08). Ha pasado por Avila, ABP y Mérida y debutó en Oro con el Cáceres hace un par de campañas. Conceptuado como un exterior creativo y habilidoso, aunque algo frágil físicamente.

Conejero tiene 30 años, mide 2,05 y es, sobre todo, un intimidador. Serio, cumplidor y de una envergadura llamativa. Formado en el extinto Cáceres CB, se asomó a la LEB Plata también en Plasencia tras unos años en EBA (Mérida y Doncel).

Ambos podrían haber sido ya advertidos de que no se comprometan con nadie y porque en los próximos días les llegará una propuesta en firme. Quien tiene muchas menos posibilidades de recibir una llamada de Bohigas es José Antonio Medina. El base andaluz lleva dos años en la entidad, primero en el filial, el Baños, y después como reserva con Carlos Frade, pero no interesa en principio.