El Cáceres Universidad también juega en este sábado histórico para el fútbol sala extremeño con la final de la Copa del Rey. Hoy el conjunto cacereño recupera el partido que tiene pendiente frente al Bargas (aplazado el 10 de marzo) en el que puede certificar matemáticamente su permanencia en Segunda División B. El enfrentamiento está fijado a las 17.00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, con entrada gratuita y el club ha solicitado un masivo apoyo de los aficionados.

Los de Antonio Salguero tienen seis puntos más que el Pilaristas con Simancas y Valdepeñas B ya descendidos. Cáceres tiene el partido de hoy y otros dos más para conseguir un punto que le de la permanencia, ya que tiene el coeficiente particular perdido con los madrileños, primeros del trío de descenso. En todo caso, las victorias conseguidas en los tres partidos del mes de abril han librado al Cáceres Uex de problemas mayores y su salvación puede considerarse ya un hecho.

COPA DE EXTREMADURA / Por otro lado, Casar de Cáceres ha sido la sede elegida para la fase final de la Copa de Extremadura de fútbol sala. En su quinta edición se disputará los días 26 y 27 de mayo. Tras el sorteo del pasado jueves, las semifinales enfrentarán el sábado al Integra2 Navalmoral (único superviviente de Segunda B tras la eliminación el martes del Ibereólica Cerro de Reyes en Jerez) con el Segurymat Unión Emeritense (Primera División Extremeña) y al AD Casar con el Jerez Futsal (ambos de Tercera). Los ganadores disputarán el domingo la final.