Victoria de los futbolistas locales en el derbi extremeño de la primera vuelta del grupo IV de la Segunda División B de fútbol sala. El Cáceres Universidad venció por 5 goles a 4 al Integra2 Navalmoral en un emocionante y disputado partido.

El triunfo local se puede considerar como justo, ya que los pupilos de Antonio Salguero mandaron sobre el parqué del Multiusos y estuvieron mucho más implicados que los moralos en un duelo que se presentaba importante para ambos para afrontar las próximas semanas con más tranquilidad y optimismo.

El Cáceres se puso 2-0 en la primera parte con goles de Apa y Javi y a pocos segundos del intermedio marcó Nando el 2-1, que daba esperanzas al bando visitante.

Tras la reanudación hizo Aitor el 3-1 que tranquilizo el juego del equipo capitalino a la vez que el paso del tiempo martirizaba a los de Navalmoral. Intercambio posterior de goles con el 3-2 de Chipi y el 4-2 de Aitor.

APRETADO FINAL / En el desenlace con portero jugador visitante Javi hizo el 5-2 y apretó el Integra2 con tantos en pocos segundos de Nando y De la Cuerda para el 5-4 final. Navalmoral desperdició dos dobles penaltis en una de las claves del partido.

Ahora en la clasificación Navalmoral es sexto con 16 puntos y Cáceres octavo con 15. Por arriba dominan Talavera con 30 y Leganés con 22 puntos.

Y en el grupo V, como ya publicó ayer este diario, el pasado sábado empató finalmente el Ibereólica Sporting Cerro de Reyes 6-6 con el Unión Africa Ceutí tras un encuentro en el que estuvo 0-3 y 2-5 y que igualó en los últimos compases de un choque totalmente loco en su desarrollo y en su desenlace.

Aún así los pacenses mantienen el liderato con 22 puntos seguidos de cerca por Coineña y Xerez con 21. El objetivo y el favoritismo sigue siendo de los extremeños, como sucediera el pasado año, pero parece que en esta temporada costará más entrar en la fase de ascenso como campeón del grupo.