Cáceres puede volver a tener canastas de cierta élite la temporada que viene. Los responsables del Cáceres Ciudad del Baloncesto, club creado hace ahora un año, ultiman un proyecto en la nueva LEB-2, que, si lo aprueba la Federación Española, constará de dos grupos.

"Unicamente nos falta atar unos pequeños cabos y creo que saldremos adelante", afirmó ayer a este diario José Manuel Sánchez, el auténtico alma mater del club, aunque su presidente sea Miguel Angel González. Sánchez fue el último presidente del histórico Cáceres CB antes de que cesase su actividad.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha participado esta temporada en el Circuito Sub-20 con el apellido de Monsalud. La rotundidad de sus dirigentes cuando se les pregunta por si pueden reunir los requisitos que se exigen (18.000 euros en efectivo como cuota de inscripción, un aval de 180.000 y un presupuesto que rondaría los 400.000) es enorme. "Llevamos unas semanas manteniendo distintas reuniones y tenemos los apoyos suficientes", cuenta Pepe Sánchez.

Aparte de "algunas empresas y del dinero que pueda sacarse de socios y publicidad", el ayuntamiento es uno de esos apoyos. Hace unos días, su concejal de Deportes, Lázaro García, dijo sí al proyecto con la supervisión directa del alcalde, José María Saponi, que lleva dos años prometiendo el regreso del baloncesto masculino de élite a la ciudad desde que se vendió la plaza en la LEB en el 2005.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ya ha recibido incluso ofrecimientos de entrenadores, aunque al primero que se le ofrecería el puesto sería a Ñete Bohigas, extécnico verdinegro y de Plasencia y Burgos.