Cádiz: Armando; Varela, De Quintana, Berizzo, Silva; Benjamín, Bezares, Enrique (Jonathan Sesma, min. 55), Estoyanoff; Nenad (Fleurquin, min. 80), Medina (Oli, min. 87).

Getafe: Calatayud; Pulido, Belenguer, Aníbal Matellán (Paunovic, min. 52), Pernía; Rivas, Celestini (Vivar Dorado, min. 70), Contra, Riki, Gavilán y Pachón (Redondo, min. 81).

Goles: 1-0. Min. 34. Nenad, de penalti.

Arbitro: Pérez Lima (Canarias). Amonestó a Nenad, Medina, Silva, Bezares, y Estoyanoff, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78, del Cádiz. Y a Pernía, Rivas, Vivar Dorado, Pachón y Gavilán, del Getafe. Expulsó al jugador visitante Belenguer en el minuto 78 por roja directa.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 18.500 espectadores en las gradas.

Sufrir en Primera, eso es lo que hizo el Cádiz para lograr ante el Getafe una segunda y trabajada victoria en el Ramón de Carranza que la afición amarilla festejó casi como si fuera una final de la Liga de Campeones.

Y es que para el Cádiz fueron tres puntos que le dejan ahora fuera de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un Cádiz tan revolucionado que ya en el primer minuto gozó de dos ocasiones claras. Un disparo de Medina a pase genial de Nenad Mirosavljevic, que despejó como pudo Calatayud y un centro de Estoyanoff, desde la izquierda, donde el serbio del Cádiz a punto estuvo de abrir el marcador.

Sin dejar pensar a un Getafe sorprendido en pleno asedio cadista Enrique probó fortuna de duro disparo pero Calatayud sacó la pelota a córner.

En el minuto 28, insiste el Cádiz con un gol anulado a Medina por mano. Era el preludio del gol de Nenad, de penalti.

Cuatro minutos después, Benjamín tuvo el segundo, pero Calatayud acertó. Al borde del descanso, Riki pudo igualar.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, se repitió el guión. El Cádiz salió con garra a por el segundo gol. Estoyanoff, a pase de Nenad, casi lo logra en el minuto 57 si llega a resolver bien ante un acertado Calatayud. Quizás por el temor a que se repitieran los últimos resultados adversos, el Cádiz se echó atrás y cedió terreno.

Asi Gavilán en el 61 gana la espalda a la zaga amarilla y con una volea tuvo el empate en sus botas. Fueron minutos de nerviosismo, de faltas y de juego trabado.

Fruto de la tensión, se fueron a la calle Estoyanoff y Belenguer en el minuto 58. Y con el temor del empate, el Cádiz dejó correr el tiempo con astucia y lucha.