calamonte 0

up plasencia 1

Sin perder su buen gusto, la UP Plasencia pasó por encima del Calamonte con el oficio en su hoja de servicio. Le bastó un mísero pero práctico cabezazo académico de Pedro Gilarte para tumbar a los de Juan Pedro Sánchez (0-1).

Nada más pisar la hierba artificial, la nave blanca, fiel a su estilo, sacó pecho y suyas fueron las primeras noticias. Un avance de Carrasco y una diablura de Enrique provocaron las primeras vibraciones en la grada.

El cuadro forastero asomó por primera vez en un testarazo de Gilarte que apenas provocó temblores de manos en un Abdón que salvó a los suyos de un descalabro mayor. Se cumplía el ecuador del primer acto y probaba fortuna Álvaro en una volea desviada por poco de la diana. Y designios del fútbol. Cuando navegaba con más nudos el galeón calamonteño, al menos en saludos al arco ajeno, en la primera ola roja que recibía desde el banderín, entrarían los primeros borbotones de agua en su cubierta. Javi López agarraba el timón con maestría y la bola tomaba vuelo majestuoso y el aterrizaje sobre las sienes de Gilarte fue letal, pero de necesidad.

El segundo episodio arrancó congelado, mucho ruido en forma de tarjetas y pocas nueces, la verdad. Las pulsaciones subían en las huestes rojas, porque el rey de las remontadas aún creía en el milagro. Seguía con más alma que fútbol el Calamonte y lo suyo fue un querer y no poder. H

3 Calamonte: Abdón; Mario Hormigos, Ñoño, Pity (Meche, min. 71), Saúl (Álvaro, min. 60), Diego, Perico, Enrique, Carrasco; Écija y Vilorta.

3UP Plasencia: Manolo; Muguruza, Manu, Marcos, Juanal, Pedro Gilarte, Jairo, Javi López (Diego, min. 73), Borrallo, Juanito (Sergio, min. 57) y Nacho Heras.

3Gol: 0-1: minuto 28, Pedro Gilarte.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas a los locales Perico y Carrasco y a los visitantes Manu, Pedro Gilarte, Manolo y Borrallo.

3Estadio: Municipal

3Espectadores: 600