Si la jornada anterior hubo protagonismo español en la NBA con la aportaciones de Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, en la pasada lo acapararon también y de forma brillante, el base José Manuel y el ala-pívot Pau Gasol.

La figura del extremeño destacó al mostrar toda su clase con un baloncesto completo y muy espectacular para liderar el ataque equilibrado de los Raptors de Toronto, que vencieron por 123-112 a los Pacers de Indiana y encontrarse de nuevo con el camino del triunfo.

Calderón confirmó la recuperación progresiva que ha tenido en el apartado ofensivo y con 21 puntos, la mejor marca lograda en lo que va de temporada, se quedó a solo dos tiros de campo de estar perfecto.

El base de Villanueva de la Serena no dio opción nunca a la defensa de los Pacers y además también le ganó el duelo individual a TJ Ford, excompañero de equipo, para encabezar una lista de siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos. Jugó 32 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón y lo perdió dos veces.

ESPECTACULO Pero además el base español recuperó la espectacularidad que tiene cuando mueve el balón y lo puede pasar sin mirar a sus nuevos compañeros, como DeMar DeRozan y Sonny Weems. "Con ellos dos en el campo, que pueden alcanzar mejor el balón, a mi se me hace más fácil pasarla con rapidez", declaró Calderón. "Les he explicado como tenemos que actuar y en que jugadas concretas que se pueden quedar solos para hacer los tiros a canasta".

La manera como los Raptors jugaron en su ataque hizo todavía más válido el trabajo de Calderón que destacó precisamente el hecho que todos los jugadores habían aportado en el ataque y pusieron un esfuerzo de equipo.

Mientras, Los Angeles Lakers vieron la mejor versión de Pau Gasol dominante bajo los aros al ser el líder indiscutible del equipo en el trabajo defensivo que les permitió ganar 100-90 a los Knicks de Nueva York. Anotó 11 puntos y capturó 16 rebotes en solamente 28 minutos.