Cáceres 2016-Tenerife Rural 21.00

Melilla-Valladolid 21.00

Alicante-Begar León 21.00

Rosalía-Ford Burgos 20.30

La Palma-Gandía 22.00

Vic-Illescas Urban 20.30

Breogán-Axarquía 20.45

Lleida-Mallorca 21.00

La Laguna-Los Barrios 22.00

José Manuel Calderón, base español de los Raptors de Toronto, aseguró a Efe que el hecho de que su equipo se quedara a las puertas de las eliminatorias por el título imprime un "sabor agridulce" a sus victorias.

A falta de un partido para cerrar su primera temporada como titular, el base extremeño confesó que tiene ganas de tomarse vacaciones, ya que los Raptors se despidieron hace semanas de la posibilidad de disputar las eliminatorias y no han logrado superar la decimotercera posición en la clasificación.

"Una vez que vimos que no conseguiríamos meternos en playoffs se hizo todo más difícil", comentó. "Seguíamos intentando ganar, claro, pero también buscamos mover a los jugadores, que todos contaran minutos para ver quién puede quedarse el año que viene", añadió.

Sin embargo, la temporada ha traído logros personales al base, que estuvo a punto de alcanzar el récord de tiros consecutivos de personal sin fallar, y se convirtió en el líder de Toronto de todos los tiempos en asistencias, al alcanzar a mediados de marzo las 1.795 y superar el récord de Alvin Williams.

Además, Calderón puede presumir de haber mejorado las estadísticas de la pasada campaña, con una media de 13 puntos y más de 8 asistencias por partido, aunque aún considera que podría haberlo hecho "bastante mejor". "Estoy contento personalmente, pero aún así tengo una espinita porque he estado lesionado mucho tiempo, y no he podido jugar todo lo que me hubiera gustado", señaló.

El director de juego de la selección española, de 27 años, confía en que este sea el año en el que los Lakers de Pau Gasol alcancen el preciado anillo.

Calderón también tuvo palabras para los dos españoles que debutaron en la NBA esta temporada, el pívot Marc Gasol (Grizzlies de Memphis) y el escolta Rudy Fernández (Blazers de Portland). "Para ser su primer año, los dos han jugado muchos minutos y muy buenos; Rudy en un equipo importante y Marc de titular en muchos partidos".