"Volveré a la ACB cuando termine en la NBA, pero no ahora porque tengo aún dos años de contrato y estoy en la mejor liga del mundo. Personalmente no puedo pedir mucho más", dijo el jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, en RNE.

El jugador de Villanueva de la Serena valoró la temporada de los Toronto Raptors, justificando los malos resultados: "Ya sabíamos que este era un año de reconstrucción en Toronto, aquí hacemos una lectura de resultados muy distinta a España. En España no sería lo lógico".

En cuanto a su rendimiento, Calderón mostró muy satisfecho: "Físicamente me he encontrado perfecto esta temporada, estoy muy contento".

También tuvo palabras para la selección nacional de baloncesto: "Veré pronto al seleccionador Sergio Scariolo porque viene a Nueva York y vamos a quedar allí. Yo quiero estar sí o sí con la selección", afirma. "Scariolo es un grandisimo entrenador, perdimos en el Mundial de uno y con un triple en el mediocampo, y tampoco se jugó tan mal", concluyó.

NUEVA DERROTA Los Toronto Raptors volvieron a perder en la madrugada del miércoles. Lo hicieron por 98-104 ante los Milwaukee Bucks. Calderón terminó con 13 puntos en 26 minutos al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y dio ocho asistencias. No pudo concluir el partido aquejado de pequeños problemas físicos.

Los Raptors (20 victorias y 54 derrotas) son decimoterceros en la Conferencia Este, pero personalmente Calderón está mejorando sus estadísticas respecto a las últimas temporadas. Promedia 9.9 puntos y 8.9 asistencias, siendo el quinto de toda la competición en este capítulo. Además, es el segundo mejor en un apartado muy valorado en América como es el del ratio entre asistencias y pérdidas de balón (4.08), solo superado por Chris Paul.