La aportación de los jugadores españoles, encabezados por el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, ayudó a que sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City estuviesen entre los triunfadores de la jornada de la NBA. Algo que no pudieron hacer los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio que cumplieron con su aportación a sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota, que al final se quedaron sin la recompensa de la victoria.

El extremeño, al igual que Gasol e Ibaka no tuvo su mejor toque de muñeca y sus cuatro puntos no impidieron que los Knicks cayesen derrotados por un tanto 100-99 ante los Spurs en su visita al AT&T Center, de San Antonio, donde el equipo tejano no conoce la derrota en 22 partidos.

Calderón jugó 32 minutos en los que encestó 2 de 9 tiros de campo y falló un intento de triple, el que hizo antes que sonase la bocina del final del partido que de haber entrado le hubiera dado la victoria a los Knicks.

También capturó tres rebotes, ambos defensivos, repartió cinco asistencias y perdió tres balones, sin que le pudiese ganar el duelo individual al base francés Tony Parker.