José Manuel Calderón logró 14 puntos y repartió 6 asistencias en la derrota de su equipo, Toronto Raptors, ante Utah Jazz (94-96). Un palmeo en el último segundo del visitante Al Jefferson --32 puntos en total, el mejor de la noche-- evitó que el partido se marcharse a la prórroga y supuso un nuevo revés para el conjunto canadiense de la NBA y su jugador extremeño.

Calderón estuvo sobre la pista 30 minutos, en los que acertó en 7 de sus 12 tiros de campo (incluyendo un 0/3 en triples), no fue a la línea de personal, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

A los Raptors cada vez les queda menos para concluir una temporada desastrosa en cuanto a resultados. Ultimos en la División Atlántico, han ganado solo 17 partidos, habiendo perdido los otros 47. La recuperación del nivel de juego de Calderón --que promedia 9,8 puntos y 9,2 asistencias, quinto de la liga-- está siendo una de las pocas noticias positivas.

El otro jugador español que jugó en la noche del miércoles en la NBA también perdió en el último segundo. Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante los New York Knicks por 108-110 gracias a una canasta final de Carmelo Anthony. Gasol logró 12 puntos y solo 3 rebotes en 24 minutos.