El jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, promocionará el baloncesto entre los niños y mayores extremeños con la actividad Street Basket, que comenzará el viernes 6 en su localidad natal de Villanueva de la Serena y que recorrerá diversas poblaciones de Extremadura.

Street Basket está organizada por la Fundación José Manuel Calderón y su objetivo es promocionar el baloncesto de cantera entre niños y jóvenes de la región.

La actividad tendrá su escala inaugural en el Parque de la Constitución de Villanueva de la Serena el próximo viernes, donde se instalarán pequeñas canchas para la disputa de partidos "tres contra tres" de baloncesto.

Esta iniciativa llegará después a Mérida, Don Benito, Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia, para terminar, de nuevo, en Villanueva de la Serena, donde se clausurará el 18 de junio con la disputa de las finales de los campeones surgidos de cada una de las poblaciones.

Street Basket es una actividad abierta a niños y jóvenes de 8 a 16 años cuya inscripción es posible hasta minutos antes del comienzo de los partidos y además se puede hacer "in situ", con la condición de que sean equipos de cuatro jugadores para posibilitar un relevo a los tres que jueguen.

Según José Manuel Calderón, jugador del equipo Toronto Raptors, "Street Basket tiene como objetivo que los niños hagan deporte y dejen a un lado por unos días los videojuegos".

En la presentación de este proyecto, José Manuel Calderón también repasa su temporada en la NBA y se ha referido a la participación del Cáceres CB en los play offs de ascenso a la ACB.

En relación al intento de refundación del Doncel, club cuya cantera le vio nacer como jugador de baloncesto, Calderón manifestó que "sería bonito".