Poco a poco, y tras pasar casi inadvertido durante los primeros días, José Manuel Calderón va adquiriendo protagonismo en el entorno de los Toronto Raptors, que llevan casi una semana de preparación ya. El base extremeño ocupa un espacio importante en la página oficial del club (www.raptors.com ), que recoge unas declaraciones suyas en las que asegura que "juegue lo que juegue estaré contento".

Según el jugador de Villanueva de la Serena, su nuevo entrenador, Sam Mitchell, no le ha comunicado qué papel quiere que tenga en el equipo todavía. "No sé si el entrenador me pondrá 40 minutos, uno o 48, será lo mismo. Necesito a mi equipo para ganar partidos", agrega Calderón, cuya capacidad de adaptación está siendo el centro de muchas miradas.

"Está cogiendo los conceptos de lo que estamos intentando hacer. Cualquier cosa que se le pide lo intenta hacer", asegura Mitchell, que hasta ahora nunca le había visto jugar en vivo. Ya queda menos para el debut, que será el miércoles en amistoso frente a Utah Jazz.

UKIC En los medios de Toronto sigue llamando mucho la atención el hecho de que Calderón haya aceptado el reto de la NBA y que haya renunciado a éste el croata Roko Ukic, elección de segunda ronda en el último draft de los Raptors, y que curiosamente ocupa el puesto del español como base titular del Tau Vitoria. "La NBA es el objetivo de todo jugador, pero pienso que es un movimiento inteligente jugar en Europa dos o tres años más. Físicamente no soy lo suficientemente fuerte todavía y para mí lo peor posible sería estar en el banquillo", ha dicho Ukic.